Basada en los cómics de Radical Comics, escritos por el guionista Steve Moore, Hércules supone una nueva vuelta de tuerca al mito del semidiós griego despojándolo por completo de toda divinidad y humanizando a un personaje que aquí se nos presenta como el lider de una banda de mercenarios que vende sus servicios al mejor postor, y que gracias a una serie de argucias y engaños han ido fomentando a lo largo de los años el misterio sobre el origen divino de Hércules.
Aún siendo Dwayne Johnson el protagonista principal, el guión firmado por Ryan J. Condal y Evan Spiliotopoulos no se olvida de los personajes secundarios que dan réplica al enorme actor, acompañado por actores como Ian McShane o Rufus Sewell, que dan vida a este variopinto grupo de mercenarios, cada uno con una habilidad especial, que pueden recordarnos a una especie de proto superhéroes, y que tienen algunos momentos especialmente brillantes. Completan el reparto los veteranos John Hurt y Peter Mullan, que cumplen eficientemente en sus papeles, y un sobreactuadísimo Joseph Fiennes que en mi opinión es sin duda lo peor de la cinta.
Ratner, director de estudo con oficio, coloca la cámara con bastante brío y la cinta no se resiente en ningún momento, manteniendo el ritmo en prácticamente todo su metraje, mostrando además un diseño de producción bastante acertado, con varias escenas de acción realmente espectaculares donde el bueno de Johnson se despacha a gusto aplastando cabezas y rompiendo miembros a sus enemigos, e incluso en los momentos más relajados, uno no llega nunca a aburrirse gracias a los diálogos ágiles y frescos de los acompañantes de Hércules, que dan el tono humorístico a la película.
Como nota curiosa destacar que en el poster español aparece Irina Shayk, la modelo/actriz actual novia del futbolista Cristiano Ronaldo, como reclamo para atraer al público español a las salas, y realmente la bella señorita apenas aparece en pantalla en un par de escenas y creo recordar que solo pronuncia una frase.
En definitiva, Hércules es una cinta de acción y aventuras sin pretensiones de ningún tipo, y cuya única finalidad es la de mantener entretenido al espectador que acuda al cine con el sano propósito de pasar un buen rato durante sus 98 minutos de duración. Cine de evasión de lo más disfrutable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario