Protagonizada por James Franco en el papel de un científico que, obsesionado por lograr una cura para acabar con el Alzheimer que sufre su padre, crea una vacuna que aumenta las capacidades intelectuales probandolas en chimpancés, siendo uno de ellos César, un chimpancé que aprende de forma rápida y que se levantará contra los abusos de los seres humanos.
El joven director es Rupert Wyatt (The Escapist) y el elenco lo completan Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter), Freida Pinto (Latika en Slumdog Millionaire) y el veterano John Lithgow. Mención especial merece Andy Serkis, el mismo actor que hizo los movimientos de Gollum y de King Kong, vuelve a ponerse en el papel de César, el simio protagonista.
En el apartado técnico sobresalen los efectos especiales de Weta Digital , empresa fundada por Peter Jackson responsable entre otras de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos. Los simios creados por CGI en algunos momentos alcanzan la perfección dotando a los primates de todo tipo de emociones y sentimientos.
Los aficionados a la saga cinematográfica que conforman las cinco películas anteriores disfrutarán encontrando en esta correcta entrega una historia llena de guiños y homenajes al resto de títulos de la histórica franquicia simiesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario