23 de octubre de 2014

Vamos de polis (Luke Greenfield, 2014)

Mañana viernes llega a las carteleras españolas Vamos de polis, una nueva cinta dirigida por Luke Greenfield, realizador conocido por ser el responsable de comedias tan dispares como Estoy hecho un animal o La vecina de al lado.
La historia de esta comedia de acción, está escrita por Greenfield junto a Nicholas Thomas, y nos presenta a Ryan y Justin, dos auténticos fracasados que decidieron mudarse desde su Ohio natal a Los Angeles en busca del triunfo, pero que por varias razones no han llegado a nada en la vida. Mientras que Ryan está desempleado y sin ningún tipo de aspiración en la vida, Justin es ninguneado continuamente en su trabajo como diseñador de videojuegos. Todo cambiará en sus vidas cuando decidan aisistir a una fiesta de ex-alumnos disfrazados de agentes de policía, y descubran de manera fortuita el poder y el respeto que consiguen cuando visten los uniformes. Ambos descubrirán que lo que se inició como una broma inocente puede acarrear serias consecuencias e incluso situaciones de verdadero peligro.
Vamos de polis presenta una idea muy interesante, que podría haber planteado situaciones realmente divertidas, pero en este caso, y debido a un guión no demasiado inspirado, la cinta solo logra arrancar alguna que otra sonrisa al espectador, y lamentablemente no llega a ser una gran comedia, aunque si tiene momentos bastante divertidos, que solo podremos ver durante los créditos ya que parecen haber sido descartados del montaje y que hubiesen quedado genial insertados durante la película con algún montaje musical.
Puede que el problema sea que algunos gags están alargados en exceso o que los actores protagonistas, Jake Johnson y Damon Wayans Jr. no aciertan en mostrarnos la vis cómica que se les presupone, y que han demostrado con creces en la exitosa serie New Girl, junto a Zooey Deschanel, y donde suelen estar bastante divertidos.
Acompañando a la pareja protagonista nos encontramos con el siempre cumplidor Rob Riggle, que no se pierde una comedia, con la guapa Nina Dobrev, con el siempre interesante James D'Arcy y el veterano Andy Garcia.
También los amantes de la acción desenfrenada disfrutarán con Vamos de polis, ya que en su tramo final, la película se adentra en el siempre entretenido terreno de las buddy movies, y es durante esos momentos donde el director, gracias a un acertado montaje, muestra algo más de chispa que en el resto de la cinta usando algún que recurso narrativo que seguramente llame la atención del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario