28 de septiembre de 2013

A Haunted House (Mike Tiddes, 2013)

He de comenzar esta reseña confesando que no me considero demasiado fan de la saga Paranormal Activity, de las que solo he podido ver las dos primeras partes que no acabaron de convencerme demasiado, pareciéndome interesante su primera parte y directamente aburrida la segunda.
Por otro lado me encanta el humor de los hermanos Wayans, siendo Scary Movie una de mis spoofs preferidas, de modo que me intrigaba lo que Marlon Wayans podría haber pergeñado en esta cinta que parodia la famosa saga de películas de found footage creada por Oren Peli.
Antes de ver A Haunted House se recomienda al menos repasar la primera película de Paranormal Activity para conocer un poco las situaciones que se parodian en esta película y disfrutar mucho más de los chistes que propone el guión firmado por Wayans.
Narrada al estilo found footage, la cinta comienza con Malcolm, interpretado por el propio Marlon Wayans, probando su nueva cámara de vídeo con la que documentará su nueva vida en pareja junto a su novia Kisha, que acaba de mudarse a su casa. La convivencia en pareja no será como ambos esperaban y todo se complica cuando un fantasma se instala en la casa dando lugar a situaciones de lo más divertidas.
En el reparto encontramos nombres habituales como David Koechner, Dave Sheridan, Nick Swardson, Andrew Daly, Cedric the Entertainer y J.B. Smoove, grandes actores secundarios de lo mejor que se puede ver en la nueva comedia norteamericana.
Dirigida por Mike Tiddes, la película es una sucesión de sketches en los que veremos un variado repertorio de chistes de todo tipo que van desde lo racista a lo escatológico.
A Haunted House es una comedia gamberra y divertida, que puede no llegar a agradar a todo el mundo debido a algunos chistes de mal gusto, pero que gustará especialmente a los fans del humor de los hermanos Wayans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario