26 de septiembre de 2013

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (Piloto, 2013)

Atención: El texto que van a leer a continuación ha sido escrito por un lector de cómics Marvel desde su más tierna infancia, por lo que quizá la reseña no sea del todo objetiva XD.

Con muchísimas ganas esperaba el estreno de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., por un lado por ser una serie creada por Joss Whedon, al que tengo en alta estima por sus productos televisivos como Buffy y Angel, entre otras series, y por otro lado por ser una serie que pertenece al Universo Marvel cinematográfico y que sería la continuación directa de Los Vengadores, la película de superhéroes definitiva hasta la fecha, que también fue dirigida por Whedon.
La serie comienza, como no podía ser de otro modo, haciendo referencia a la Batalla de Nueva York, que pudimos ver en la mencionada Los Vengadores y a los seres superpoderosos que participaron en ella, con lo que está claro que van a querer exprimir el tirón de la exitosa película todo lo que puedan, y los aficionados al universo cinematográfico de Marvel bien que nos alegramos por ello.
Escrito y dirigido por el propio Whedon, al que acompañan en labores de escritura su hermano Jed y su cuñada Maurissa Tancharoen Whedon, este piloto nos presenta a un nuevo equipo de S.H.I.E.L.D. liderado por un revivido Phil Coulson (Clark Gregg), que se moverá al margen de la organización, y que se dedicará a investigar y localizar a nuevos seres con poderes que han comenzado a aparecer por todo el mundo tras la Batalla de Nueva York. Para lograr su objetivo veremos como Coulson irá reclutando a nuevos miembros para su equipo, todos ellos personajes creados ex profeso para la serie y que no han aparecido nunca en cómics Marvel.
Los efectos especiales son modestos pero funcionan, los diálogos son ingeniosos al estilo Whedon, y las referencias a los cómics Marvel son abundantes, con cameo de Maria Hill incluido, por lo que los fans del Universo Marvel disfrutarán de lo lindo viendo este primer episodio, de una serie que a priori tiene toda la pinta de ser un procedimental en toda regla y que de momento, y aún viendo solo este piloto, puede ser todo un éxito a poco que dejen a Whedon y a su gente trabajar con cierto margen para desarrollar la serie sin cortapisas y podamos llegar a ver algo parecido a lo que vimos en su día en el Buffyverso.
En definitiva, un piloto con ritmo y muy entretenido, que deja con ganas de más y que nos invita a seguir esta nueva serie con cierto interés y con el entusiasmo de ese niño que espera con impaciencia a que lleguen al kiosko los cómics del mes para saber como continúan las aventuras de sus personajes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario